Bueno esto se preguntan muchas personas. y ahora que hago??

creo que primero lloro 🙂 y luego busco en google… que hacer luego de que me roban el celular?

1.- Protege el acceso a tu Smartphone. Como prevención en caso de que tu Smartphone pueda caer en manos indeseables, la primera recomendación es no sólo permitir el acceso a los servicios mediante la activación de la tarjeta SIM por PIN, sino el establecimiento de otra contraseña de seguridad para el desbloqueo del terminal, si éste lo admite.

2.- Servicios web con contraseña. Si accedes desde tu Smartphone a servicios web que requieren contraseña, recuerda siempre cerrar dichos servicios antes de abandonar la sesión del navegador. De esta manera, si alguien intenta acceder a tu historial de navegación, podrá ver qué servicios has visitado, pero no acceder con tu usuario y contraseña.

3.- Aplicaciones de redes sociales. Si utilizas Facebook, Twitter o redes similares sueles tener las aplicaciones de acceso a dichas redes instaladas en tu smartphone, por comodidad. Dichas aplicaciones suelen guardar las claves. Si te roban o pierdes el terminal, un usuario malintencionado podría tener acceso a todos tus perfiles y podría suplantar tu identidad. Por lo tanto, debes cambiar tus claves de acceso inmediatamente.

Si aún tienes el Smartphone sería recomendable que hagas lo siguiente para prevenir:

1.- Hacer copias de seguridad. Es un hábito altamente recomendable, ya que te permitirá tener bien a salvo toda la información que contenga tu Smartphone: agenda, fotos, vídeos, documentos, etc. En el caso de que sucediera algo con tu teléfono, podrás restaurar los datos en otro de forma rápida y eficiente.

2.- Guarda en sitio seguro el identificador de tu teléfono. La mayoría de los Smartphones tienen un número IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que identifica, de forma única, al teléfono. Este número es el que permite a las operadoras de cualquier país desactivar el teléfono en caso de robo. Conocerlo te será sumamente útil para evitar males mayores. Para averiguarlo, sólo tienes que marcar *#06# y el teléfono devolverá el código IMEI.

Bueno tambien pueden seguir estos pasos de mi otro post