virus-300x225
Varios periódicos y sitios de tecnología han cubierto el virus Cryptolocker en los últimos días. Un periódico indica que todos tenemos “dos semanas para salvar a [nuestros] computadoras. Entonces, ¿qué es Cryptolocker y cómo puede proteger su PC?

¿Qué es Cryptolocker?

Cryptolocker es un virus informático que cifra sus archivos, que nos impide ver o editarlos. El virus se cree que apareció por primera vez hace unos 10 meses, y se dirige a Windows XP, Vista, 7 y 8. Los usuarios con ordenadores Mac de Apple, teléfonos inteligentes o tabletas no basado en Windows no son el objetivo del virus pero se pueden dañar los archivos si usas VMWare o Parallels.
Algunos de los ordenadores que han sido infectados por Cryptolocker muestran una cuenta atrás que ofrece al usuario la capacidad para descifrar sus archivos por un precio, sin embargo no hay ninguna garantía de que sus archivos en realidad serán descifrados después de pagar.

También hay otro virus llamado ‘GameOver Zeus que parece estar creado por el mismo equipo. Esto le da a los criminales una puerta trasera en el equipo y es una de las formas en que un equipo puede estar infectado con Cryptolocker.

Por el momento no hay ninguna otra manera de descifrar los archivos. Esto significa que usted perderá sus preciosas fotos, documentos importantes y cualquier tipo de música y de vídeo, una vez que han sido infectadas, si usted no tiene una copia de seguridad.

¿Cuántos usuarios han sido infectados?

The Guardian informa que 50.000 ordenadores del Reino Unido han sido infectados hasta el momento. Soluciona Cloud ya ha sido contactado por varios clientes que han sido infectadas y si las noticias son que se cree, este número es probable que aumente en un futuro próximo.

The Guardian también ha informado de que las agencias del orden público, ISPs y compañías de antivirus están trabajando juntos para detener los ordenadores infectados de transmitir el virus. Ellos creen que han sido capaces de detener el virus funcione correctamente durante aproximadamente dos semanas. Esto significa que el virus podría estar en su computadora, pero no podrá cifrar sus archivos durante este tiempo. Se cree que el virus continuará su camino de destrucción y continuar cifrando archivos después de este período.

¿Cómo puedo protegerme contra Cryptolocker?

Sugerimos que usted haga las siguientes cosas para asegurarse de que no pierda sus archivos:

1) No abra correos electrónicos o descargar archivos adjuntos que son de fuentes desconocidas. También le sugerimos estar más vigilantes con correos electrónicos sospechosos que parecen venir de amigos, colegas o negocios que suelen estar en contacto.
2) Copia de seguridad de los archivos le dará la oportunidad de guardar los archivos que han sido infectadas por el virus. Es vital que su producto de copia de seguridad es automática y mantiene múltiples iteraciones de sus archivos. El software de Soluciona Cloud ofrece ambas características. Obtenga una prueba gratuita de 30 días de Soluciona Cloud hoy .
3) Actualización de Windows con la última versión del sistema operativo.
4) Asegúrese de que tiene el software antivirus instalado en el equipo al día con la última información de virus.

¿Cómo SolucionaCloud impide perder sus archivos a por el Cryptolocker?

SolucionaCloud realiza copias de seguridad de archivos con regularidad, asegurándose de que la copia más reciente siempre se almacena en su cuenta en línea. Si Cryptolocker infecta su computadora, usted tendrá que quitar primero el virus para evitar que el cifrado de más de sus archivos. Varias maneras de cobertura sitio para eliminar el virus. Un ejemplo se puede encontrar aquí: http://www.pcworld.com/article/2084002/how-to-rescue-your-pc-from-ransomware.html
Una vez que su sistema está limpio, el siguiente paso es restaurar sus archivos. Simplemente acceda a su cuenta en www.solucionacloud.com , busque el archivo en ‘copia de seguridad’ o sección “Maletín”, abra el archivo y haga clic en el botón ‘revertir’ junto a la fecha antes estaba infectado su ordenador. Esto traerá una versión anterior del archivo que no ha sido afectada por Cryptolocker.

Si se han infectado un montón de archivos consultame directamente: osegura@it-soluciona.com