Buscando en google esta misma pregunta te encuentras en los primeros resultados con páginas con respuestas como las de yahoo que son de hace como 3 o 4 años atras. También encontramos a kioskea que pone una pregunta pero de hace 3 o 4 años y respuestas de 3 a 1 año de antiguedad. La pregunta cae por si sola, realmente estas páginas ayudan a saber que antivirus es el mejor? el usuario debe confiar de respuestas de hace más de 3 o 4 años? Hoy, se los puedo asegurar, todos los antivirus que existen no tienen nada que ver con lo que fueron hace 4 años atras. Por ejemplo: El Panda tiene toda una suite de productos en “Cloud” siendo el 1ero en arriesgarse a pasarse a este tipo de tecnología, ahora también lo tiene McAfee y otros más que no recuerdo.

Vuelvo a preguntar, estas nuevas tecnologías tienen algo que ver con las respuestas tán antiguas que vemos en los resultados de google? Si esto pasa con esta simple pregunta que más nos podemos estar perdiendo cuando buscamos en google? realmente es confiable buscar solamente en las primeras páginas del buscador cuando derrepente la respuesta correcta está escondida en la página 15? Da que pensar no? Bueno pero ese no era el tema central.

Antivirus!

Para responder la pregunta del post Cuál antivirus es mejor?: Casi siempre que veo una red con infecciones de malware es por un tema administrativo como por ejemplo que los usuarios tienen permisos de administrador o que hay carpetas o unidades compartidas completamente para todos y con control total, usuarios con USB libres en toda la red y sin nigún tipo de control, etc. Esto es lo normal por lo menos en latino américa, es lo que he podido observar.

Si pueden solucionar el problema de la mala administración les garantizo que los problemas de infección por cualquier tipo de malware se reducira mucho y serán casos asislados los que traerán algún problema. Para cerrar el tema Al momento de comprar o seleccionar un antivirus ya sea que lo compren para una empresa o una casa, 1ero verifiquen que tan bueno es el soporte de la “casa antivirus”, que tan buenos pueden ser los que los atenderán. (normalemente en una demostración de producto pueden llamarlos para despejar dudas y podrán ver el nivel que tiene la persona.

No se dejen engañar por títulos ya que esto no vale cuando estas en la cancha.) En estos tiempos casi todas las PC o Laptops soportan la carga de trabajo de los antivirus que hay en el mercado y realmente hace mucho que no veo algún antivirus que me haga lento el PC por lo que ese tema lo dejo de lado. He notado también que la gente se pelea y quiere sacarse los ojos para defender un antivirus u otro y generalmente los que reaccionan así no saben mucho del tema. Hay “técnicos” que porque saben instalar el Office y otros programas creen saber mucho y dan consejos muy malos como no actualizar tu Windows. Si tienes a alguien que trabaja así (en tu compu?), preguntale nuevamente y verifica las cosas que te dice, no dejes que te engañen. Recuerda que la seguridad de tu información es muy importante!