Aun que ya no se debería usar internet explorer, hay muchas personas que no pueden dejar de usarlo por muchas razones, ya se por que en el trabajo se les obliga (por algún sistema antiguo que usan o pensamientos antiguos) o simplemente por que no saben que hay otros navegadores. Bueno normalmente ni siquiera saben que es un navegador, solamente saben que un icono en forma de “e” azul les mostrará el facebook o su correo.

Entonces como no hay mucho conocimiento no hay seguridad al momento de usar las aplicaciones. Digo aplicaciones por que esto no solo se da en internet explorer sino en muchos sistemas que tienen problemas o vulnerabilidades no solucionadas.

Bueno para dejar en claro, Internet no es una aplicación. Digamos que es un servicio al cual tu accedes por medio de una aplicación (ejemplo: Internet Explorer, Firefox, Opera, Google Chrome, etc.)

Ahora ya sabemos que el simbolo “e” azul en mi escritorio no es el internet, solamente un programa que me ayuda a navegar por la internet. Pero por que es tan importante esto??

Bueno, esa “e” azul (Internet Explorer) que siempre viene pre-instalado en tu Windows es de los peores o el peor navegador que ha existido.
Despues de mucho tiempo han encontrado una vulnerabilidad en este navegador (esa “e” azul “Internet Explorer” que es el más usado en el mundo) que permite ejecutar codigo en la pc que esta usando este navegador.
Si entras a una página que este preparada para aprovechar estas vulnerabilidades, descargarias código a tu pc y luego sería ejecutado sin saberlo.

es una vulnerabilidad 0-day que quiere decir que ya se está explotando activamente. Lo descubrieron a raíz de un exploit relacionado con otra vulnerabilidad (también 0-day) en Java SE 7 que se destapó hace unos días.

Bueno, lo de java es tambien muy peligroso por lo que muchos han recomendado desactivarlo de los navegadores pero ahora el tema es Internet Explorer.

Los de Microsoft han creado una herramienta para tapar el hueco:
Espero que si eres uno de los que usa ese navegador sepas que tienes que tener cuidado cuando navegas y te recomendaría que uses el WOT (Web of Trust) para que te alerte cuando naveges por páginas seguras.

Eso es todo por ahora.